Seleccionar página

Antes de que reserves un vuelo a Turquía, queremos dejarte claro que la caída de pelo estacional es algo absolutamente normal. Es la manera que tiene el cabello de regenerarse, por decirlo de alguna manera. 

Hay veces que pueden saltar las alarmas (porque sientes que nunca se te había caído tanto o que llevas muchos meses así) y, en estos casos, lo mejor es pedir cita con tu dermatólogo. Antes, sin embargo, te recomendamos seguir leyendo porque, por fortuna, en muchos casos todo se queda en un susto pasajero.
 Índice de contenidos
Caída de pelo en otoño o estacional ¿qué es?
¿Cuáles son los meses que más se cae el pelo y cuánto dura la caída?
¿Cómo frenar la caída de pelo? 
Factores que ayudan el pelo a crecer.
Productos anticaída

Caída de pelo en otoño o estacional ¿qué es?

Cada uno de los pelos de tu cabeza pasará por 4 fases y una de ellas es la de la caída, siempre es así, y este proceso es el mismo para todo el mundo. 

Este es el ciclo:  

  • La fase anágena es la de crecimiento y suele durar entre 3 y 5 años (según la genética de cada uno). Y es que, al contrario de lo que pasa en nuestros cuentos de infancia como el de Rapunzel, el cabello crece como máximo entre unos 35 y poco más de 70 cm. 
  • La fase telógena o «de reposo», suele durar hasta 3 meses en los que el pelo ya no crece pero no se cae todavía. 
  • En la fase catágena o » de transición», el pelo empieza a desprenderse del folículo. Dura menos de dos semanas.
  • Y, finalmente, la fase exógena o “de caída”, sucede cuando el pelo se desprende completamente del cuero cabelludo y cae. 

Aunque no ha podido demostrarse científicamente que la caída de pelo estacional tenga que ver necesariamente con la época del año, sí que hay factores que influyen mucho como son la alimentación y el estilo de vida y eso podría hacer que después del verano (cuando nuestro cabello tiende a estar en una fase de crecimiento activo), el pelo “sienta” que le toca regenerarse. 

¿Cuáles son los meses en los que más se cae el pelo y cuánto dura la caída?

Como hemos dicho, científicamente no está demostrado que haya unos meses en los que el pelo se caiga más que en otros. Lo que sucede es que en otoño coincide que muchos experimentamos un pico de cabellos en la fase exógena (o de caída), también porque hacemos cambios en la dieta, el estilo de vida, etc. El pelo está en constante crecimiento y regeneración. Hay épocas del año en que más cabellos están en la fase exógena o de caída, pero ese periodo de tiempo difiere entre personas, si bien es cierto que a muchas les pasa en otoño. 

¿Cómo frenar la caída del pelo?

En el rey León aprendimos que en la vida todo son ciclos y nuestro pelo también tiene uno: nace, crece y se cae para volver a nacer. Así que por mucho que podamos alargar la fase de crecimiento de nuestro cabello también es cierto que no podemos hacerlo para siempre. Sí que hay productos fantásticos en el mercado como los de Schwarzkopf que harán mucho por la salud y la densidad de tu cabello y, sobretodo, ayudarán a que el nuevo pelo crezca más fuerte y más sano. Para maximizar los resultados, recuerda tomarte el tiempo necesario para masajear bien el cuero cabelludo. Favorecerás la penetración de los productos y conseguirás reactivar la circulación sanguínea alrededor del folículo piloso lo que, a su vez, potencia la oxigenación del cuero cabelludo, favorece la nutrición del cabello, retrasa la temida caída de la que estamos hablando, etc. 

Ahora en Coserty, te regalamos un masajeador con la compra de un producto BC Scalp Genesis hasta agotar existencias. 

Factores que ayudan al pelo a crecer.

Hay personas con mucha suerte a las que genéticamente les ha tocado pelazo, pero la alimentación, el estilo de vida y los productos capilares que elijamos pueden suponer un gran cambio. 

Estos son los factores que contribuyen a que el cabello de cada uno crezca más o menos: 

  • Edad: ¿quién no sueña con volver al rubio de los 3 años? Sí, a medida que nos hacemos mayores nos crece menos pelo y el que lo hace es peor, menos pigmento (canas) y menos grosor. 
  • Hormonas: especialmente en las mujeres. 
  • Genética: decidida ya antes de nuestro nacimiento, qué le vamos a hacer.
  • Etnia: igual que el color de ojos, de piel…
  • Dieta: y aquí sí que podemos empezar a cambiar cosas, con una alimentación variada y saludable y prestando especial atención a los minerales y las vitaminas.
  • Estilo de vida y estrés: dormir bien y descansar es buenísimo para todo. Pues eso.

Productos anticaída

Un estado deficiente del cuero cabelludo y un cuidado insuficiente se asocia con problemas como la caspa, irritación de la piel y un cabello frágil, que se rompe con facilidad y carece de brillo e incluso puede resultar en una caída de cabello prematura.

En ese sentido, toda la línea Bonacure Scalp Clinic de Schwarzkopf ha sido formulada con una misión: cuidar el cuero cabello para asegurar el futuro de tu cabello. Y para eso, toda la gama se beneficia del potencial del Complejo Superfood: una combinación de superalimentos y de activos del cuidado de la piel que ayudan a reequilibrar el cuero cabelludo, la base para un pelazo saludable. 

Creados por expertos de cabello y cuero cabelludo, los productos de la gama de cuidado del cuero cabelludo de Bonacure han pasado por un test dermatológico para aprobar su uso en las diferentes necesidades del cuero cabelludo.

Concretamente, los productos de activación de raíces de BC Bonacure, contienen guaraná y biotina que, entre otros, ayudan a estimular los folículos pilosos y contribuyen a aumentar la fuerza y vitalidad del cabello, respectivamente. 

Bonacure_Scalp_beneficios-schwarzkopf-coserty
Bonacure_Scalp_ingredientes

El primer paso: el Champú Activador de Raíces sin sulfatos para cabello debilitado. Limpia de manera eficaz, fortificando el cabello hasta un 40%. Además, reduce la caída del cabello no patológica tras 6
semanas de uso continuado (uso regular, combinando el Champú Activador de Raíces y el Sérum Activador de Raíces). Te gustará tanto que querrás usarlo cada día, y la buena noticia es que está especialmente formulado para uso diario

 Bonacure_Scalp_champu-beneficios-schwarzkopf-coserty
schwarzkopf-champu-activador-de-raices-bc-bonacure-root-activating-scalp-genesis-250ml -coserty

El segundo paso y final: el Sérum Activador de Raíces, también para cabello debilitado que, además de potenciar los efectos del champú, ayuda a aumentar la producción de HGF, Factor de Crecimiento del Cabello, (uso regular, combinando el Champú Activador de Raíces y el Sérum Activador de Raíces). Nos gusta mucho porque además de todos los beneficios es una fórmula ligera, no grasa y de rápida absorción. Se aplica dos sobre cabello húmedo o seco y no necesita aclarado.  Viene en dos tamaños, (os dejamos los dos abajo en la foto, el precio es parecido) o el de 250 ml o el de 8×7 ml que está especialmente pensado para aplicar 2 veces al día por secciones. 

Ya lo tienes todo para hacerle frente a la caída de pelo estacional y lucir pelazo todo el año. Sigue visitando nuestro blog para más consejos sobre tendencias y cuidado del cabello.